A poco más de dos años de su muerte, el británico David Bowie ya posee una escultura en su nombre entre las calles de Aylesbury, Inglaterra, una de las ciudades donde comenzó su carrera musical.
La inauguración no sería novedad si no fuese por un curioso detalle en su estructura: mediante alto parlantes, la pieza permitirá reproducir extractos de canciones de Bowie cada una hora, entre las 09:00 y las 21:00 horas, y con un juego de luces incluido.
El arribo de la escultura del artista Andrew Sinclair se ha convertido en un suceso para la capital del condado de Buckinghamshire, donde el Duque Blanco hizo debutar a uno de sus personajes más icónicos: Ziggy Stardust, justo a inicios de la década del setenta.
La admiración por el cantante es tal que los vecinos de la localidad han hecho una petición para cambiar el nombre de la ciudad por el de AylesBowie
This is the moment when Howard Jones unveiled #BowieStatue! Thank you so much to all of you who have donated! @sculptschool pic.twitter.com/ILQChUMsAm
— Campaign (@BowieStatue) 25 de marzo de 2018