Noticias

Festival de Cannes prohíbe selfies en la alfombra roja

El Festival de Cannes decidió prohibir las selfies  durante la alfombra roja. Esto debido a que su director, Thierry Frémaux, desde hace un tiempo quería prohibir esta práctica, asegurando que esta moda genera un desorden inoportuno y que interfiere con la experiencia del certamen y de la alfombra roja, según publicó The Hollywood Reporter.

Frémaux argumenta que la selfie ralentiza la circulación de los artistas en los momentos previos a las proyecciones de la gala y provoca que la gente se amontone para tratar de aparecer en la fotografía que se esté sacando alguna estrella.

Es por esto que junto con el presidente del festival, Pierre Lescure, decidieron vetar totalmente los selfies en la alfombra roja de la 71ª edición, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo.

Otro de los cambios para esta nueva versión, será en su calendario y en sus horarios, con el fin de devolverle el prestigio a la alfombra roja.  Actualmente, las proyecciones de gala donde asisten los protagonistas de las películas estrenadas -después de desfilar por la alfombra- se proyectan por la tarde, a las siete y diez de la noche, cuando la prensa ya ha podido ver la misma película por la mañana. Es decir, aunque sea por pocas horas, ya dejó de ser el estreno mundial a esa hora.

A partir de este año, la proyección de la gala de las siete será a la misma hora que la función para la prensa. En el caso de la proyección nocturna, se le dará prioridad al screening de las estrellas.


Contenido patrocinado

Compartir