Noticias

Facebook se disculpó por censurar por "pornográfica" una escultura femenina de 30 mil años

Facebook se disculpó por censurar la Venus de Willendorf, considerada una obra maestra del arte paleolítico que tiene 30 mil años de existencia. La denuncia fue aceptada, en primera instancia, puesto que la red social no permite desnudos.

“Nos disculpamos por este error y hemos indicado al anunciante que aprobamos su anuncio”. Además, agregaron que “la política en materia de publicidad no permite ni el desnudo ni el desnudo sugerido, pero hacemos una excepción con las estatuas, y por ello, este anuncio fue aprobado”.

La Venus de Willendorf, que representa una figura femenina desnuda y voluptuosa, fue hallada en el pueblo austriaco homónimo a comienzos del siglo XX y es “la representación prehistórica de una mujer más popular y la más conocida del mundo”, destacó el museo.

La denuncia de censura fue hecha por la italiana Laura Ghianda, que en diciembre de 2017 vio como retiraban su publicación y manifestó su indignación en la misma red social. Puedes leer a continuación la reacción de la activista:


Contenido patrocinado

Compartir