Facebook tiene normas muy estrictas en relación a los desnudos o indicios de desnudos, lo que lleva en ocasiones a errores como el que cometió hace algunas semanas.
La red social censuró la emblemática obra La libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix debido a que en ella aparece una mujer con el pecho descubierto enarbolando la bandera de Francia, restricción que más tarde la red social se retractó.
Esto sucedió cuando el dramaturgo francés Jocelyn Fiorina utilizó la imagen de la obra para promocionar su obra teatral Disparos en la calle Saint-Roch. "Un cuarto de hora después del lanzamiento de la publicidad, bloquearon nuestra difusión asegurando que no se podía publicar una imagen de desnudo", denunció Fiorina.
La plataforma no demoró más que unas horas en responder a la acusación mediante un comunicado: "Para proteger la integridad de nuestro servicio, comprobamos millones de imágenes publicitarias cada semana y a veces cometemos errores. Pedimos perdón por este error al usuario afectado".
Esta no es la primera vez que Facebook censura por error una obra de arte. En 2017, una usuaria italiana denunció que le habían censurado una imagen de la "Venus de Willendorf", escultura de casi 30.000 años de antigüedad que representa una figura femenina desnuda y voluptuosa que fue hallada en el pueblo austriaco homónimo a comienzos del siglo XX. En dicha ocasión la red social también tuvo que disculparse por su restricción de contenidos.