El jueves 8 de marzo se estrenó una nueva temporada de Vértigo, programa de Canal 13, que contó con el regreso de las rutinas de Yerko Puchento. En aquella oportunidad el personaje interpretado por Daniel Alcaíno se burló de Daniela Vega y se caracterizó como haitiano, generando 74 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al día siguiente.
Con el paso de los días, las quejas se triplicaron, llegando a 223 ante la entidad. “¡Una Mujer Fantástica con Coco… Fueron las dos películas que más me gustaron”, fue lo que le dijo Alcaíno a la actriz y desató la indignación de los televidentes.
Sin embargo, no fueron las únicas denuncias que recibió el organismo en los últimos días, pues también se acogieron 21 quejas contra el programa Intrusos de La Red debido a los dichos de Claudia Schmitd el pasado viernes.
Tras la polémica broma de Yerko Puchento, la exmodelo comentó lo sucedido en el programa, asegurando que “estoy muy a favor de la identidad de género, pero yo siento -y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir- que Daniela Vega es una mujer diferente. Ella no tiene ovarios, es una mujer porque eligió ser una mujer, pero no es una mujer como yo. Quien me diga que es una mujer como yo, yo nunca lo voy a compartir”.