Tras el triunfo de Una Mujer Fantástica en los Oscar, el alcalde de Ñuñoa Andres Zahri había propuesto declarar hija ilustre de la comuna a la protagonista del filme, Daniela Vega.
Sin embargo, este martes el edil desistió entregarle el reconocimiento debido a que la actriz no nació en dicha comuna y por un "problema de género".
"¿A quién le entregamos? (El premio) Si nosotros tenemos la identidad de un hombre, no lo podemos entregar a una mujer. Ese era el problema", expresó Zarhi, consigna T13.
"Lamentamos que la indefinición del alcalde haya significado que no se haga reconocimiento que merece la actriz Daniela Vega. Se intenta invisibilizar su condición transexual y lucha por derecho a la identidad de género", expresó en Twitter la concejala Alejandra Placencia.
Lamentamos que la indefinición del Alcalde haya significado que no se haga reconocimiento que merece la actriz Daniela Vega. Se intenta invisibilizar su condición transexual y lucha por derecho a la identidad de género. Bochornoso papel en Concejo Municipal #Ñuñoa pic.twitter.com/sgZIrib45i
— Alejandra Placencia (@AlePlacenciaC) 6 de marzo de 2018