El acróbata fránces Yann Arnaud de 38 años, murió luego de caer al vacío en medio de una presentación del show “Volta” del Cirque du Soleil el pasado sábado 17 de marzo en la ciudad de Tampa, Florida.
El accidente se produjo luego de que el gimnasta se resbalara de una correa que lo mantenía suspendido en el aire a una altura de 4.5 metros, mientras ejecutaba una compleja acrobacia coordinada con otro compañero.
Yann, una de las estrellas principales del espectáculo circense, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampa donde no logró sobrevivir producto de las graves lesiones.
"Toda la familia del Cirque Du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían", expresó Circo Du Soleil a través de su cuenta de Twitter.
Los otros espectáculos que estaban programados para Tampa fueron cancelados después del accidente. "Estamos ofreciendo nuestra colaboración completa y transparente a las autoridades a medida que examinen las circunstancias de este accidente", señaló la compañía.