Hace exactos 45 años Pink Floyd daba el gran golpe de su carrera y publicaba su obra maestra absoluta: The Dark Side Of The Moon.
Casi 43 minutos componen el octavo trabajo de los ingleses, en el que la banda se alejó de las grandes suites musicales para apostar por una propuesta más compacta. Se trata de un disco conceptual, que gira en torno a diversos aspectos de la vida moderna, y cuyas letras siguen vigentes hasta estos días: la avaricia, el tiempo, la vejez y la locura son algunos de los tópicos del disco.
Comercialmente, The Dark Side of The Moon fue un éxito rotundo, y estuvo más de 17 años en las listas de los más vendidos de Billboard, siendo el trabajo que más tiempo ha estado en los rankings estadounidenses. A la fecha se estiman en más de 45 millones las copias que ha vendido en todo el mundo.
Aclamado por la crítica y los fans, The Dark Side of The Moon no sólo fue un punto de inflexión en la carrera de Pink Floyd, sino que además es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos.
The Dark Side Of The Moon
The Dark Side Of The Moon, an album by Pink Floyd on Spotify
Registrado en dos tandas en 1972 y 1973 en los estudios Abbey Road de Londres, las sesiones del trabajo estuvieron a cargo de Alan Parsons, ingeniero en sonido y responsable de algunos de los aspectos más innovadores de las grabaciones.