Netflix en conjunto con el Centro de Medios y Desarrollo Humano de la Universidad Northwestern, realizó un estudio luego de las conversaciones que surgieron a raíz de la primera temporada de 13 Reasons Why. Esto para determinar qué tipos de cambios son necesarios para la segunda temporada y generar ayuda para aquellos que estén pasando por un mal momento.
La encuesta fue realizada a 5.400 adolescentes, adultos jóvenes y padres en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, y trató temas como el acoso, la salud mental, el suicidio y la agresión sexual, temas que son difíciles en la etapa escolar.
Este estudio arrojó que el 71% de ellos se sintió reflejado en la serie producida por Selena Gómez. Entre el 74% y el 80% de los adolescentes y adultos jóvenes encuestados coincidieron en que los problemas presentados en el programa afectan a personas de su edad.
Creen también que la producción incentivó entre el 67% y el 76% de los adolescentes y adultos jóvenes a ser más considerados con la forma en que tratan a los demás, y entre el 45% y el 60% se acercaron a alguien para disculparse por cómo los habían tratado.
Netflix se encuentra realizando los cambios según los resultados que arrojó la muestra. Una de las novedades para esta nueva temporada será que cada capítulo comenzará con un video personalizado de los actores discutiendo cómo obtener y entregar ayuda.