Roger Waters es un acérrimo defensor del boicot cultural contra Israel, por la ocupación judía en el territorio palestino. Es por esto que cada vez que alguno de sus colegas visita aquel Estado para brindar un concierto, lo suele criticar duramente. En esta oportunidad repasó a Thom Yorke, elton John y Nick Cave por sus presentaciones.
El ex Pink Floyd habló con la Red Defensora Australiana Palestina, donde señaló sobre el vocalista de Radiohead que “Thom Yorke dijo que Ken Loach y yo estábamos arrojando barro sobre él. No, no lo hicimos. Estábamos tratando de enfrentarlo. Tuve un largo intercambio de correos electrónicos con Yorke y al final me dijo ‘está bien, abandonaré el negocio de la música, finalmente me has convencido’. Él solo estaba siendo sarcástico, es un idiota. No pudimos ni tener una conversación. Es solo un pequeño imbécil, egocéntrico y narcisista”.
Por el ganador del Oscar por Mejor Canción, dijo que “Elton John tocó en Sun City varias veces cuando todos los demás en el mundo estaban en contra del apartheid y pedían no ir a tocar ahí. El dijo ‘sí, puedo, soy la reina’. Obviamente, a él no le importa un carajo nadie, excepto por la comunidad LGBT. Hará videos protegiendo a su pequeña área de gente, la cual sufre de violencia, pero es ciego (a los demás). Todos somos humanos”.
Desde el 2006 que el bajista trabaja por la paz entre Palestina e Israel. Esta cruzada, que nació desde los mismos fanáticos, que lo habían ido a ver en una de sus presentaciones en Tel Aviv, luego de que los invitara a hacer las paces con sus vecinos hace 12 años. Y no ha parado hasta ahora, con una campaña para armar un boicot cultural contra Israel a la que recientemente adhirió, por ejemplo, la cantante australiana Lorde.
Puedes ver los videos de sus declaraciones a continuación: