Noticias

Michael Haneke al movimiento #MeToo: "Nuevo puritanismo, impregnado de odio hacia los hombres"

El cineasta austriaco Michael Haneke, doble ganador de la Palma de Oro en Cannes, considera que el movimiento #MeToo (Yo también), que a lo largo de los últimos meses ha servido para que mujeres denuncien los abusos sexuales de los que han sido víctimas, se ha convertido en una "caza de brujas" que genera un nuevo "puritanismo" que daña la creación artística.

"Me preocupa este nuevo puritanismo, impregnado de odio hacia los hombres, que nos llega en la estela del movimiento #MeToo", dijo el director de películas como La cinta blanca.

Haneke afirmó que ''el Imperio de los sentidos, del japonés Nagisa Oshima, una de las películas más profundas sobre la sexualidad, no podría filmarse hoy. Desde luego, cualquier forma de violación o abuso sexual debe ser sancionado. Pero esta histeria y las condenas sin proceso a las que asistimos hoy me parecen repugnantes".

Para Haneke, "cada aluvión de críticas que generan estas revelaciones, incluso en los foros Internet de diarios serios, envenena el clima en el seno de la sociedad".


Contenido patrocinado

Compartir