Un estudio de Journal of Business Ethics reveló que los empleados que tienen un jefe abusivo son potenciales psicópatas. Esto está dado a enfrentar condiciones laborales donde el mandamás provoca un ambiente laboral de mucho estrés o muy exigente.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que al perpetuar el ciclo de negatividad, están más propensos a comportarse de manera problemática. El equipo que lideró Charlice Hurst, profesor adjunto de gestión en la Facultad de Negocios Mendoza de la Universidad de Notre Dame, analizó las respuestas de 419 adultos que fueron evaluadas en distintos niveles de psicopatía.
Los resultados demostraron que aquellas personas que mostraban una psicopatía primaria se sentían más cómodas y comprometidas con los jefes abusivos. "Descubrimos que los psicópatas primarios salen beneficiados bajo la supervisión de jefes abusivos", señaló Hurst.
Flourishing under an abusive boss? You may be a psychopath, study shows
The study is forthcoming in the Journal of Business Ethics by Charlice Hurst, assistant professor of management in Notre Dame's Mendoza College of Business.https://t.co/f4RN15EZB6 pic.twitter.com/rKrJoG68jZ
— ND Business (@NDBusiness) January 24, 2018