La polémica en torno de la herencia de Nicanor Parra enfrentó a su familia por los bienes del antipoeta. Colombina Parra, hija del fallecido físico, fue designada para administrar sus bienes y aclaró que “el fin es la preservación de sus bienes al servicio de Chile y más aún al mundo entero”.
La músico, mediante una publicación en su cuenta de Facebook, explicó que “lo que mi padre puso en mí fue una misión de llevar esa idea a la práctica, no favoreciéndome por sobre mis hermanos porque se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer, si no que poner al servicio de una fundación que a futuro desarrolle el estudio de toda su obra”.
Parra continuó su relato señalando que “la idea central es que sus dos casas más importantes queden fuera de lo convertible en dinero y puedan ser conservadas en el tiempo como patrimonio de la humanidad”.
Finalmente, invitó a todos a cumplir la última voluntad de Nicanor, porque “es imposible llevar una tarea tan grande sin la colaboración y participación de todos los hermanos”.
Puedes leer el comunicado a continuación: