El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, demandó a Harvey Weinstein por no proteger a sus empleados de acoso y agresiones sexuales. El recurso está dirigido también a su hermano, Robert Weinstein y la productora The Weinstein Company.
Schneiderman aseguró que la empresa “violó repetidamente la ley de Nueva York al fracasar en proyeger a sus empleados de un acoso sexual generalizado, la intimidación y la discriminación”. Además, agregó que la venta de la compañía “debe garantizar que las víctimas sean compensada, que se proteja a los empleados de aquí para adelante”.
En octubre de 2017 estalló este caso, donde más de un centenar de mujeres lo acusaron de acoso, agresión sexual y violación. La defensa de Weinstein ha basado su caso en que las relaciones del otrora jerarca de Hollywood fueron consensuadas.
Rose McGowan, una de las primeras denunciantes respondió por la muerte de su ex mánager
Rose McGowan fue una de las primeras actrices en acusar de violación a ex productor, desde ahí se revelaron la mayoría de los casos. Jill Messick, su ex mánager, se suicidó recientemente tras ser vinculada a Harvey Weinstein como cómplice.
La familia de la representante acusó a la actriz de su fallecimiento, por lo que McGowan respondió que “para Jill: Espero que tu familia encuentre algún consuelo durante este dolor. Que un hombre pueda causar tanto daño es asombroso, pero trágicamente cierto. El hombre malo nos hizo esto a las dos. Que encuentres la paz en el plano astral. Que encuentres serenidad con las estrellas”.