Un nuevo estudio, publicado en The New York Times, confirmó que la música que escuchamos en los primeros años de nuestra adolescencia termina moldeando nuestros gusto en la adultez.
El autor Seth Stephens-Davidowitz decidió hacer el análisis después de discutir con su hermano menor por el tema "Born To Run" de Bruce Springsteen, ya que a él le gusta pero a su hermano no.
"En particular, quería averiguar en qué grado el año en que nacimos inlfuencia en la música que escuchamos", comentó Stephens-Davidowitz.
Para tales fines, analizó los datos de los artistas más escuchados en Spotify por usuarios de diferentes edades, y encontró que las mujeres tienen una mayor influencia de la música cuando tienen 13 años, mientras en los hombres es a los 14.
Como ejemplo, el estudio encontró que el tema "Creep" de Radiohead, que es particularmente popular en hombres mayores de 38 años, pero no para personas que nacieron décadas antes o después. Además, se percató que "Just Like Heaven" de The Cure es muy popular entre mujeres de 41 años, que tenían 11 cuando el tema salió al mercado.
"Esta investigación nos dice que buena parte de nosotros, cuando somos adultos, predeciblemente preferimos música que nos cautivó en la etapa temprana de nuestra adolescencia", concluye.