Hace un poco más de dos semanas, usuarios en redes sociales se indignaron luego que se viralizara una fotografía de dos mujeres arriba del cadáver de una ballena que había varado en playa de Punta Delgada, en la Región de Magallanes.
"Quien nada hace nada teme, y yo no he hecho nada malo. Solo fue una mala idea, pero en ningún caso existió maldad”, dice Cecilia Burgos, una de las dos mujeres que aparece en la imagen.
Burgos reconoce que no fue una buena idea, pero que luego de que la imagen se popularizara en la red, la gente la juzgaba como si ella hubiese matado a la ballena. La foto la subió a su Facebook y un contacto de ella, que conocía desde pequeña, se la robó y la viralizó.
"Me llegaron amenazas de todo tipo, que me iban a matar, hasta que me iban a violar, pero la gota que rebasó el vaso fue cuando amenazaron a mi familia. Ahí fui e hice la denuncia”, contó Burgos a La Cuarta.
La mujer se hizo asesorar con una abogado para ver la posibilidad de querellarse contra la red social, pero no valía la pena. Por eso, inició acciones legales en contra de la ahora examiga que filtró la imagen y un sujeto de Antofagasta que amenazó con agredirla.
Según cuenta Burgos, la ballena sigue en el mismo lugar y la gente ha comenzado a sacarle carne de a poco para dejar solo los huesos. “Tengo familia en Argentina y hasta allá llegó la noticia. Yo desde un principio pedí disculpas de corazón por si alguien se sintió ofendido frente a mi error. No soy perfecta, pero esto ya fue demasiado”, comentó.