Entrevistas

Abogado por incumplimientos de LAW: “Pasajero queda en la indefensión justo antes del vuelo”

El abogado Felipe Bravo señaló que por los incumplimientos de la aerolínea LAW el "pasajero queda en la indefensión justo antes del vuelo”. “No estamos hablando que la línea aérea esté haciéndole un favor al consumidor” si otorga alimentación u hospedaje, complementó.

Entre los ítems a devolver por parte de la compañía están tiempo de espera en el aeropuerto, alojamiento, alimentación, o la posibilidad de comunicación con los familiares. Al viajero también deben “intentar ubicarlo en el vuelo siguiente que exista”.

Bravo sostuvo que cuando un vuelo se cancela, “hay un sistema de compensaciones que es bastante estricto”. Sin embargo, la Dirección general de aeronáutica civil “no regula el cumplimiento de los derechos de consumidores”.

En este sentido, las “ONG de consumidores, el Sernac o las personas pueden empezar con procedimientos de demandas” en contra de LAW, dijo el profesor de derecho económico de la UC.


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