Tras la polémica del cantante Seal con respecto a Oprah Winfrey y las disculpas posteriores por el malentendido, aprovechó la oportunidad de alentar a las víctimas de acosos sexuales a compartir sus historias.
Sin embargo, al día de su llamado, el cantante fue acusado de acoso sexual por la actriz Tracey Birdsall, quien alega que Seal la besó y tocó sin su consentimiento.
Desde el sitio TMZ recibieron un reporte del Departamento de Policías de Los Angeles, independiente que el incidente ocurrió hace más de un año.
Birdsall cuenta que ella y Seal se convirtieron en buenos amigos desde que comenzaron a ser vecinos. Asegura que Seal sobrepasó los límites cuando intentó tocarla y besarla un día en su cocina. Además, agrega que luego de negar sus movimientos, Seal le hizo comentarios sobre su ropa, insinuando que ella "estaba pidiendo por eso", por estar con una polera y shorts. Esa fue la última interacción que tuvieron.
Un representante de Seal dijo que "Seal vehementemente niega estas recientes acusaciones en su contra por parte de su ex-vecina por un mal comportamiento hace más de un año. Él intentará vigorosamente defenderse ante estas falsas acusaciones".