Argumentando desencuentros, los abogados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, a cargo de las investigaciones de los casos SQM, Penta y Corpesca, comunicaron su renuncia a la Fiscalía Nacional.
El sorpresivo anuncio de los persecutores ocurre después que el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, solicitara el lunes la suspensión condicional del procedimiento en contra del senador Iván Moreira (UDI), quien fuera formalizado en 2015 por delitos tributarios, según publicó Radio ADN.
"Le hemos comunicado al fiscal nacional subrogante (Guerra) la presentación de nuestra renuncia a la Fiscalía. Los motivos están bastante claros, no hay mucho que decir a ese respecto (...) La señal es bastante clara, evidentemente, a raíz de las decisiones que se han tomado en las causas que comenzamos a investigar en el equipo de la fiscalía de Alta Complejidad, Penta, SQM y Corpesca, a partir del año 2014".
"Hoy día observamos un cambio en la Fiscalía que no concordamos y no estamos de acuerdo, y decidimos no continuar en este cargo público", cerraron.