No existía claridad de cuantas personas asistirían a la ceremonia de los Golden Globes vestidas de negro como muestra de apoyo a los movimientos #MeToo y #TimesUp. Al finalizar la alfombra roja, solo tres mujeres no siguieron esta manifestación y lucieron sus coloridos atuendos.
Definitivamente resaltaron dentro del mar de vestidos y trajes negros al usar algo brillante pero, además, pudo ser una decisión controversial debido al dress-code estipulado y organizado desde diciembre.
Resulta ser un inconformismo por parte estas mujeres que defendieron sus posturas al respecto, sin obviar que apoyan estos movimientos.
La actriz Blanca Blanco usó un vestido rojo, el cual usó porque le gusta el color. Aclaró que "usar rojo no significa que esté en contra del movimiento #Timesup. Aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso mediante sus acciones y sus estilos preferidos. Es uno de los muchos factores de guiar a las mujeres a un lugar seguro por sus estatus en el mundo de la actuación. Estoy emocionada por el movimiento "Time's Up" porque el verdadero cambio está desde hace mucho tiempo".
Por otro lado, Barbara Meier, una modelo alemana, tomó instagram para explicar su decisión detrás del vestido más colorido que se presentó, diciendo que estaba haciendo una manifestación por su cuenta.
"Si queremos que los Golden Globes de hoy sean de mujeres fuertes que luchan por sus derechos entonces, a mis ojos, es la forma incorrecta de dejar de vestirse y continuar con la alegría de expresar nuestra personalidad a través de la moda", escribió. "No deberíamos usar negro para que nos tomen en serio. Nosotras, las mujeres, deberíamos ser radiantes, coloridas y chispeantes".
Meher Tatna, la presidenta del Hollywood Foreign Press Association, también vistió de rojo, pero le dijo a Entertainment Tonight, en la alfombra roja, que su opción fue por un asunto cultural. Según Tatna, "en India, cuando tienes una celebración, no usas negro". En declaraciones anteriores, le dijo a Vanity Fair sobre las mujeres detrás del movimiento #TimesUp, "estoy en completo acuerdo con ellas".