Tras aparecer en los Golden Globes, James Franco apareció usando un pin en apoyo a la campaña Time's Up, la cual trata sobre la lucha en contra de los abusos sexuales que se han revelado en el último tiempo.
Al menos dos mujeres, las actrices Violet Paley y Sarah Tither-Caplan, acusaron al actor de acoso sexual. A ellas se sumó la actriz de The Breakfast Club, Ally Sheedy, insinuó un comportamiento extraño por parte de Franco, escribiendo en Twitter "por favor nunca más me pregunte por qué dejé el negocio de las películas/TV".
Franco refutó estas acusaciones en el programa Late Show with Stephen Colbert el martes por la noche, diciendo "las cosas que escuché no son cierta, pero completamente apoyo a las personas que están saliendo adelante porque ellos no tuvieron voz en mucho tiempo".
Específicamente, mencionando los comentarios de Sheedy, Franco dijo "no tengo idea qué le hice a Ally Sheedy. La dirigí en una obra de Broadway. No tuve nada más que un buen momento con ella, total respeto por ella. No tengo idea por qué está tan enojada".
"No quiero silenciarlas de ninguna manera. Creo que es una buena cosa apoyarlas", continuó el actor. "Si hice algo mal, lo arreglaré. Tengo qué. Quiero decir, así es como creo que funciona. No sé qué más hacer. Mientras más grande el asunto...mira, en verdad no tengo la respuesta y creo que el punto de toda esta situación es que nosotros escuchemos".
Esta no es la primera vez que Franco ha sido confrontado por acusaciones de abusos sexuales. En 2014, las noticias decían que Franco intentó proponerse a una joven de 17 años por Instagram. Franco admitió el encuentro diciendo "en mi posición, no tan solo tengo que ir por los vergonzosos rituales de conocer a alguien, pero a veces se publican par el mundo". El incidente ocurrió en Nueva York donde la edad de consentimiento es 17 años.