En una entrevista televisiva en CBS, Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, relató en primera persona los abusos sexuales que sufrió por parte del director.
"Soy creíble y estoy contando la verdad", contó Dylan Farrow, de 36 años, durante la entrevista que será transmitida este jueves en Estados Unidos. "Es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importan. Y son suficientes para cambiar las cosas", sentenció.
Durante el 2014, Dylan escribió una carta al The New York Times donde confesó que Allen abusó de ella cuando tenía 7 años, en 1992, en el hogar donde vivían. Sin embargo, el director negó esta acusación.
Con las campañas #TimeIsUp y #MeToo vigentes, la hija de Mia Farrow manifestó su descontento sobre el apoyo que recibe su padre adoptivo por una gran parte de Hollywood.
Esta controversia motivó a las actrices Greta Gerwing (A Roma con amor) y Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) junto al actor Timothée Chalamety (Call Me By Your Name), quienes decidieron donar los sueldos que cobraron por trabajar con Woody Allen.
ACTUALIZACIÓN
Esta mañana, durante la transmisión del programa This Morning, de CBS, revelaron la entrevista realizada a Dylan Farrow, quien decidió hablar ante las cámaras y contar lo que pasó en agosto de 1992.
En el video, la hija de Mia Farrow detalló lo ocurrido aquél día mientras su madre estaba de compras. Contó que Allen le habría dicho que se recostara en el suelo y jugara con el tren de juguete de su hermano. "Se sentó detrás mío, en la puerta, y mientras jugaba con el tren de juguete, fui abusada sexualmente", confesó, agregando que "como una niña de 7 años, habría dicho que tocó mis partes privadas (...) Como alguien de 32 años, él tocó mis labios y mi vulva con su dedo."
Su relato continúa con lo que pasó luego del episodio. Aclaró que su madre la llevó al doctor donde, en primera instancia, dijo que su padre le habría tocado en el hombro, para después volver y decirle la verdad al pediatra. Asegura que por vergüenza no quiso hacer la confesión en un comienzo, lo que significó que se pusiera en duda el rol de su madre y que ella la habría influenciado para dar con esta acusación.
Sin embargo, expertos en el tema aseguraron que el relato de Dylan Farrow es verídico y que no fue influenciado por su madre.
Mira la entrevista a continuación: