Erci Clapton, de 72 años, confesó "Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme más que por ser una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí”.
Pero a esa noticia le sumó algo más: "Todavía pienso trabajar. Estoy haciendo algunos conciertos. Voy a hacer un show en el festival Hyde Park, en julio. La única cosa que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente. Quiero decir: me estoy quedando sordo".
Estas enfermedades se suman a la neuropatía periférica que sufre desde el 2016, lo cual le impide tocar la guitarra.
Esta enfermedad, tinnitus, no es tan rara entre los músicos por ser expuestos a volúmenes excesivos durante largos períodos de tiempo. En general, se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no viene del exterior, y que puede generar desconcentración y hasta angustia
Luis Miguel, el cantante mexicano, también tiene tinnitus y afirmó, en una entrevista con Clarín, que "es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos ... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y estoy mucho mejor"
Durante marzo del 2017 se publicaron una serie de imágenes en que se veía a Clapton llegando a un aeropuerto en silla de ruedas, acompañado de su familia. .
"Mi una enfermedad llamada neuropatía periférica, diagnosticada recientemente, provoca un sufrimiento parecido al de unas descargas eléctricas que bajan por las piernas", explicó Clapton años atrás. "He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en esto".