El embajador de Israel, en Nueva Zelanda, solicitó una reunión en persona con Lorde, luego que la cantante cancelara su fecha en Tel Aviv para junio del 2018 debido al boycott cultural que ocurre en el país.
"Es lamentable que cancelaras tu concierto en Tel Aviv y que hayas decepcionado a todos tus fans en Israel", escribió el doctor Itzkah Gerberg en una carta abierta a través de facebook hacia la cantante.
"La música es un maravilloso lenguaje de tolerancia y amistad, lo cual junta a las personas. Tu concierto en Israel podría difundir el mensaje que las soluciones vienen desde un arreglo construido que lleva al compromiso y la cooperación", continúa la carta.
"La música debería unir no dividir, y tu actuación en Israel podría haber contribuido al espíritu de esperanza y paz en el Medio Este. Boycott y odio, en la otra mano, representa hostilidad e intolerancia, y sentí mucho que hayas sucumbido a quienes apoyan a un pequeño grupo de fanáticos del movimiento BDS (Boycott, Divest and Sanction) que niega los derechos del Estado de Israel para que exista y propague odio. Te invito a que nos reunamos en persona para discutir Israel, sus metas y su rol como la única democracia en el Medio Este".
La fecha de Lorde en el Convention Centre de Tel Aviv estaba programado para el 5 de junio como parte de su gira promocional de "Melodrama". La publicación en Nueva Zelanda en The Spinoff le pedía a Lorde cancelar esa fecha en una carta abierta la cual se publicó el 20 de diciembre. La cantante respondió en su Twitter "¡Anotado! He estado hablando con muchas personas al respecto y considero todas las opciones. Gracias por educarme, estoy aprendiendo todo el tiempo también".
"He recibido una gran cantidad de mensajes y cartas, y he tenido muchas discusiones con personas que mantienen sus puntos de vista, y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el show". escribió la cantante en un comunicado a los organizadores. "Estoy orgullosa de mí por ser una ciudadana informada, y he realizado mucha lectura y buscado diversas opiniones para decidir programar un show en Tel Aviv pero no estoy muy orgullosa de admitir que no hice el llamado correcto esta vez".