La Comunidad Sin Anillo

Por una Navidad inclusiva: Juguetes no sexistas rompen con la construcción social

Vasalisa es la marca de juguetes de la argentina Gabriela Cavallone que creó tras no encontrar ningún superhéroe que no fuera hombre para su hijo. Su molestia sirvió para desarrollar un concepto que terminó tras reunir distintos testimonios de padres que se enfrentaban a situaciones similares a la hora de comprar juguetes.

Cavallone dijo, según publicó La Nación, que "el gran problema es tener una sola perspectiva de cómo se juega y con qué se juega. De alguna manera, la Real Academia Española acompaña su teoría cuando define que jugar es 'hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades'".

Fue así como desarrolló una línea de entretenimiento no sexista y que rompen con la construcción social de distintos atributos que dicen ser representativos de distintos géneros. De esta manera muñecos con Síndrome de Down, autos rosados y supermercados celestes comercializa la argentina.

Así hace que niños y niñas se diviertan sin prejuicios y en un entorno inclusivo donde acepten la diversidad y diferencias.


Contenido patrocinado

Compartir