El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al colegio San Juan Evangelista, ubicado en la comuna de Las Condes, a pagar $2.004.300 a padres y a alumno de octavo básico que sufrió una golpiza al interior del establecimiento en 2015, según publicó Radio ADN.
En el fallo, la magistrada Patricia Castro acogió la demanda presentada contra el establecimiento por considerar su actuar negligente al incumplir su deber de cuidado de los estudiantes, tanto física como sicológicamente.
"Las declaraciones aportadas por los alumnos y el informe evacuado por la propia profesora indican la falta de cuidado que tuvo ésta en la situación que degeneró posteriormente con la agresión que sufrió el menor hijo de los demandantes", señaló el fallo.
Por lo anterior, concluye que el colegio San Juan Evangelista deberá pagar solidariamente a la familia $4.300 por daño emergente, por concepto de la libreta del colegio; y $1.000.000 por daño moral a Rodrigo Balach y Marcela Jans y $1.000.000 por daño moral al menor.