Se cumplieron 10 años desde que The Police estuvo por última vez en Chile. El 5 de diciembre de 2007 los liderados por Sting repletaron el Estadio Nacional que vibró con una banda que tiene una fiel, ruidosa y potente fanaticada que esperó más de 25 años por verlos nuevamente.
Los ingleses habían debutado por partida doble en nuestro país durante las noches del 19 y 20 de febrero de 1982 en el Festival de Viña, donde presentaban su cuarto y penúltimo disco de estudio, Ghost in the Machine (1981). Cuatro años después las disputas internas fueron más fuertes y decidieron emprender caminos por separado.
En febrero del 2007 se reunieron para interpretar “Roxanne” en la ceremonia de los premios Grammy. En ese momento los rumores de una posible reunión comenzaron a incrementar, hasta que anunciaron una gira mundial que tuvo a Chile como una de sus paradas.
La Reunion Tour duró dos años, donde volvieron a disolverse en 2008 y, hasta la fecha, no ha vuelto el trío de rock/pop, pero el conjunto desenfundó todos sus hits en una noche épica que pudo escuchar por primera vez canciones del Synchronicity (1983) como “Every Breath You Take” o “Walking in Your Footsteps”.