A muchos conmovió la historia de Keaton Jones, el niño estadounidense que viralizó y contó el bullying al que es constante víctima en su colegio. Celebridades como Chris Evans le dedicó unas palabras de apoyo e invitó a la avant premier de Avengers: Inifnity War, iniciando una campaña de apoyo. Todo fue suspendido luego que Kimberly Jones, su madre, fue acusada de racista.
Ojalá que vídeos como éste del pequeño Keaton Jones sirvan para concienciar de lo que sufre un niño ante el #bullying. Si eres testigo de acoso: denuncia!! Todos podemos evitar que haya más casos! #NoalAcosoEscolar pic.twitter.com/FhTh2K8cxH
— Mónica González Álvarez (@monicagalvarez) December 12, 2017
Filtraron imágenes que muestran a la mujer junto a sus hijos posando con la bandera confederada, símbolo de la esclavitud durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Esta acusación distorsionó la acusación de Keaton que hizo mediante Kimberly, por la disociación que generó acusar la discriminación, siendo precursora del racismo e inculcárselo a sus hijos, según NME.
Puedes ver la publicación del comunicador Tariq Nasheed que lamenta el acoso que ha sufrido Keaton, pero acusó a la madre de fomentar el odio a los afroamericanos y la ironía que eso representa:
That viral video of #KeatonJones talking about being bullied is heartbreaking, and I feel sympathetic towards that child.
But his mom, Kimberly on the other hand, is a suspected racist who makes very problematic posts bullying Black protesters #TheIrony pic.twitter.com/NUhidunP8z— Tariq Nasheed 🇺🇸 (@tariqnasheed) December 11, 2017