Ridley Scott es una de las voces autorizadas para hablar sobre películas de ciencia ficción, tras crear la saga Alien y Blade Runner. Es por esto que han propuesto su nombre para dirigir Star Wars, pero lo descartó en duros términos.
Scott dijo que “nunca podría dirigir una película de Star Wars. Soy demasiado peligroso para ello. Creo que ellos (Disney y George Lucas) querrían tener el control... pero claro, yo también quiero tenerlo”, según publicó ABC.
Además, criticó a Rian Johson, director de Los últimos Jedi: “No tiene sentido contratar a un director que solo ha hecho películas de bajo presupuesto y de repente darle $180 millones de dólares. No tiene ninguna lógica, se mire como se mire. ¡Es jodidamente estúpido! ¿Sabes lo que cuestan los reshoots (todas esas escenas que se graban en postproducción si el primer montaje de la película no ha convencido)?”.
Finalmente aseguró que “tú puedes contratarme como director, pero voy a estar siempre por debajo del presupuesto estimado y cumpliendo los plazos. Ahí es dónde importa la experiencia”.