Unos granjeros de Kentucky, Estados Unidos revelaron que en 1955 fueron asediados por un grupo de entre doce y quince extrañas criaturas que medían poco menos de un metro, tenían orejas puntiagudas, ojos grandes, brazos y manos largas con garras y piernas muy delgadas. Este relato, recogido por ABC, llamó la atención de Seteven Spielberg, que lo inspiró para que en 1982 diera vida a la película E.T., el extraterrestre.
La familia Sutton y su amigo Billy Ray Taylor narraron que aquella noche del 21 de agosto fueron aterrorizados por estas criaturas. Spielberg proyectó esta historia donde, en un comienzo, quería que cinco de estos seres desembarcaran en una granja y mataran a los animales de la familia, donde solo uno era bueno y se amistaba con el hijo autista de los granjeros.
El director, tras discutir la escena con la guionista Melissa Mathison, no le gustó que extraterrestres aterrorizaran humanos y se enfocó solamente en el que era amistoso y emocional. Este fue el puntapié inicial para desarrollar E.T., el extraterrestre, que terminó siendo un éxito de taquilla en 1982, recaudando más e $790 millones de dólares, superando incluso a Star Wars.