Matt Damon no se encuentra en un buen momento en cuanto a su imagen pública. Sus declaraciones en torno a los abusos sexuales en el núcleo de Hollywood y la tibieza con la que condenó los hechos de Harvey Weinstein le han colocado en el ojo del huracán. A tanto a llegado la situación que recientemente ha aparecido una petición para que el actor de 47 años desaparezca de Ocean's 8, la versión femenina de La gran estafa.
El intérprete de The Martian es uno de los rostros masculinos que aparece en la revisión de la cinta que promete feminismo. Damon aparece junto a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter.
Una petición online pide que el actor desaparezca del filme que "supuestamente sería sobre el empoderamiento de las mujeres" y acusa a Damon de ignorar y permitir "el comportamiento inapropiado de su amigo Harvey Weinstein". El texto de la petición habla también de la trivialización de los casos de abuso y de lo que consideran "una masiva falta de respeto por las mujeres valientes" que han optado por denunciar los hechos, según Tikitakas.
Damon fue duramente criticado por actrices como Minnie Driver o Alyssa Milano y la humorista Marcella Arguello después de que el actor opinase que se "debería hablar más de aquellos miembros de la industria cinematográfica que no son depredadores sexuales". El actor de la saga Bourne afirmó además que no todos los casos de abusos son iguales ya que "hay una diferencia entre golpear a alguien en el culo o violar o molestar a un niño" y aseguró que aunque "ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados", no deberían "ser confinados".