La neozelandesa Lorde anunció, a través de su cuenta en Twitter, una serie de conciertos para junio del 2018 y que la llevaría a Moscú; San Petersburgo, en Rusia; y Tel-Aviv en Israel.
Pero este último destino fue duramente criticado por sus fanáticos y músicos quienes están en un constante boicot internacional hacia Israel por las duras medidas que han tomado en contra de Palestina y su pueblo.
Pero Lorde no es la primera en ser criticada por esta decisión. Radiohead y Nick Cave también fueron apuntados por colegas músicos y fanáticos que se oponían a las presentaciones de estos músicos en tierras israelís. Uno de los que salió a discutir estas decisiones fue el ex-Pink Floyd, Roger Waters, quien se opone y critica duramente a quienes deciden presentarse en Israel mientras continúe la toma de Palestina.
MOSCOW 🕊 ST. PETERSBURG 🕊 TEL AVIV 🕊 LET’S DANCE ——-> https://t.co/xNJ30GPtaQ
— Lorde (@lorde) 18 de diciembre de 2017
I'm afraid your art will just be used to further a certain political agenda over another. Please consider that the only way to achieve any degree of equality or justice is by pressuring Israel through peaceful ways to do so; boycott from the international community is a main one
— μaureeη (@MaureenMed) 18 de diciembre de 2017
Don't play in Tel Aviv while they have the Palestinians under a brutal occupation! Very disappointed in you! Boycott Israel!
— justice (@Newjersey1987) 18 de diciembre de 2017
Free Palestine
— Khadija (@dudeimzonedout) 18 de diciembre de 2017
Free Palestine
— @falhabeeb (@falhabeeb) 18 de diciembre de 2017