La Comunidad Sin Anillo

Incluida la heroína: Noruega decidió despenalizar todas las drogas

El combate contra el narcotráfico y las adicciones a las drogas lleva varias décadas a lo largo del mundo en una guerra que parece no tener fin. Cuando un capo cae, suele aparecer alguien que reclama el trono, como ha pasado con Pablo Escobar o el “Chapo” Guzmán. Es por esto que Noruega decidió despenalizar todos los narcóticos.

El parlamento del país escandinavo votó a favor para que el consumo de cannabis, cocaína, alucinógenos e incluso heroína no tengan sanciones. El motivo de esto es ayudar a quienes están en el flagelo de las drogas para que sean tratados y rehabilitados y no perseguidos y encarcelados.

Esta regulación fue justificada en que los europeos no están legalizando la droga, sino que descriminalizando su uso. En el último informe de Monitoreo de Drogas y Drogadictos de Europa de 2014 reveló que en Noruega 8,6% de la población consumió marihuana, 2,2% cocaína y 1,2% éxtasis, significando 48.000 delitos por violar la legislación de drogas y la muerte de 266 personas por sobredosis, según publicó el Huffington Post.

En Portugal impulsaron esta iniciativa en 2001 lo que ayudó a que disminuyera el número de personas que consumía drogas de forma ocasional y se redujeran los casos de VIH y SIDA.


Contenido patrocinado

Compartir