A mediados de este mes muchas actrices anunciaban que acudirán de negro a la gala de los Globos de Oro que se celebra el próximo 7 de enero en protesta por el acoso sexual en Hollywood. Ahora, muchos actores también lucirán este color para apoyar la causa que lleva azotando a la mayor industria del cine desde que se destapó el escándalo Harvey Weinstein hace unos meses.
Así lo ha confirmado hace unos días la estilista Ilaria Urbanati, que trabaja con los intérpretes Dwayne "La Roca" Johnson, Bradley Cooper, Garrett Helund o Tom Hiddleston, entre otros. “Sí, los hombres también se levantarán en solidaridad con las mujeres en el movimiento de vestir de negro para protestar contra la desigualdad de género en los Globos de Oro. Al menos todos mis chicos lo harán”, ha escrito Urbanati en su cuenta de Instagram. El mismo Johnson lo ha corroborado contestando al post de la diseñadora con un claro “sí, lo haremos”, según El País.
La puesta en marcha de esta protesta también logrará que los vestidos de las actrices pasen a un segundo plano y las preguntas en la alfombra roja se centren en su trabajo, algo que llevan reclamando durante varios años en diferentes galas a través de la iniciativa #AskHerMore (pregúntale algo más).