El experto en marketing político. Felipe Vergara, dijo que las campañas de Piñera y Guillier “fueron un ofertón navideño. A cada cosa que ofrecía uno, el otro ofrecía eso y un bono adicional”, dijo Felipe Vergara. “Fue carente de contenidos y temas de fondo”. Además, criticó la actitud de “tratar de quedar bien con todos y no perder ningún voto”, sin embargo, “eso no existe en política”.
“Espero que alguien pueda controlar después si se cumplen o no” sus promesas electorales, agregó el analista. Calificó como “una vergüenza tremenda” el desmentido del médico Patch Adams sobre su respaldo a Sebastián Piñera, aunque destacó que “lo hizo bien al cerrar su discurso Piñera cuando pide perdón”.
Por otro lado, en la recta final el apoyo de Pepe Mujica a Guillier “es más fuerte que cualquiera de los otros que se haya traído” por bando y bando. No obstante, Vergara destacó el tono mesurado del exmandatario uruguayo.
Finalmente, le bajó el perfil a presencia de deportistas y artistas en la previa a la segunda vuelta: “Eso influyó para la campaña del NO”.