Noticias

Disney compra parte de Fox en US$ 52.400 millones

Walt Disney cerró un acuerdo con Twenty-First Century Fox para quedarse con sus estudios de cine y de televisión por la suma de 52.400 millones de dólares.

La mayor compañía de entretenimiento del mundo se hace así con la vasta librería de contenido de su rival, con su red de distribución internacional, canales de televisión y tendrá un mayor control sobre Hulu, la plataforma streaming que ABC comparte con Fox, NBC y Time Warner. Al margen queda Fox Broadcasting.

El traspaso se hará mediante un intercambio de acciones, una fórmula siguió en la compra de los estudios de animación Pixar, Marvel y Lucasfilm. Los propietarios de Fox controlarán el 25% del capital de Disney cuando se complete la venta. La familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en Fox, tendrá el 5% en la nueva Disney.

Con la compra de gran parte de los activos de Fox ganará tamaño para enfrentar a los nuevos creadores y distribuidores de contenido audiovisual, como Amazon, Netflix, Google y Facebook.

La operación puede imprimir un cambio mayor en el equilibrio de poder en Hollywood. Disney se hará con los derechos de Los SimpsonX-Men, Los 4 Fantásticos y Avatar. El conglomerado adquirió Marvel Entertainment hace ocho años por 4.300 millones, pero Fox mantuvo los derechos para producir películas bajo esas franquicias tan lucrativas. La operación le permitirá explotar personajes como Deadpool y Wolverine.


Contenido patrocinado

Compartir