“Me enfurece que el papa los trate de tontos” a quienes protestan contra Barros en Osorno, explicó Cruz.
Calificó al cardenal Francisco Javier Errázuriz como “una bestia criminal que debería estar en la cárcel por todo lo que ha hecho”, y tanto él como el arzobispo Ricardo Ezzati y otros, “toda esa manga de delincuentes (…) deberían estar presos”. “El papa recompensa a estos encubridores”, insistió.
Respecto de la visita de Francisco, el también periodista apuntó que “queríamos una audiencia”, pero la respuesta es que “la agenda está muy completa”. Sin embargo, dijo tener “la secreta esperanza de que sí nos reciba”.
“Yo no voy a insultar al papa en ningún caso. Soy un tipo educado”, aclaró el denunciante contra Karadima. Agregó que “yo no gano nada con destrozarle la honra a nadie”, no obstante, en Chile hay varios sacerdotes que “veían cómo me abusaban a mí y a otros”.
“Tengo amigos que se han suicidado (debido a abusos), y me siento con el deber de hablar por ellos para que reciban algún tipo de justicia”, manifestó Cruz.
Concluyó diciendo que “yo no meto a toda la iglesia en el mismo saco. Creo que hay más gente buena que mala. Pero los malos son muy malos”.