Siguen las acusaciones contra el actor Kevin Spacey: Ahora, trabajadores de House of Cards afirmaron que sufrieron acoso y hostigamiento sexual por parte del protagonista de la ficción.
Desde el anonimato entregaron sus testimonios a CNN, donde afirmaron que el intérprete tuvo actitudes "depredatorias", realizando tocaciones indebidas y hostigamiento a varios miembros del equipo.
Una de las denuncias fue hecha por un exasistente de producción del programa de Netflix, quien fue chofer del actor. Cuando debía llevarlo al set, Spacey "bajó las manos por los pantalones" del exempleado, contacto que "no fue consensuado".
"Estaba en estado de shock. Él era un hombre con una posición muy poderosa en el programa y yo era alguien muy bajo en el tótem y en la cadena alimenticia allí”, dijo el denunciante.
En otra oportunidad, el hombre ayudó al ganador del Oscar a llevar sus cosas al tráiler que usaba de camarín, donde"hizo contacto inapropiado con él". En otras oportunidades, Spacey "masajeaba los hombros por detrás o me ponía sus manos alrededor o me tocaba el estómago a veces de modos extraños que en una conversación diaria normal no sería apropiado”, añadió.
"No me queda ninguna duda de que este tipo de comportamiento depredador era una rutina para él y que mi experiencia fue una de muchas y que Kevin tenía pocos escrúpulos, si es que aún le quedaban, para explotar su estatus y posición. Fue un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tuvieron que interactuar con él en el equipo, elenco o los actores de reparto", afirmó.
Otro empleado se sumó a las denuncias y describió otros episodios de acoso, y afirmó que no se "sentía cómodo" diciéndole a Spacey que se detuviera. Por su parte, otra empleada afirmó que vio al actor acercándose a "varias personas" para "saludarlos, estrecharles la mano y poner la mano de ellos en su entrepierna y también tocar la entrepierna de ellos. Tengo amigos que dicen que él tocó sus pantalones cortos en el set”.