La FIFA publicó este martes el afiche oficial del Mundial de Rusia 2018, el que está inspirado en el legendario portero Lev Yashin.
En la imagen aparece el golero —conocido como la Araña Negra y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos— tapando un balón que representa la Tierra, con el territorio ruso en la parte superior.
Inspirado en la estética soviética de los años 20 y 30, el afiche fue realizado por el artista ruso Igor Gurovich. "Este lenguaje se identifica sin duda alguna como ruso por todo el mundo. Por tanto, con mi trabajo en el póster, yo quería hacer que este lenguaje volviese a ser moderno y relevante", dijo Gurovich al sitio oficial de la FIFA.
"Su lenguaje visual único, una poesía nueva y fresca de imágenes figurativas, se convirtió en uno de los elementos más importantes y venerados de la cultura rusa", agregó.
Yashin, fallecido en 1990, disputó cuatro Copas Mundiales de la FIFA —las de 1958, 1962, 1966 y 1970— y sigue siendo el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro, logro que consiguió en 1963.