Noticias

Morrissey vuelve a la polémica: Defendió a Kevin Spacey y Harvey Weinstein

Morrissey volvió a hacer noticia por asuntos extramusicales: el británico salió en defensa Kevin Spacey y Harvey Weinstein, ambos acusados de acoso y abuso sexual.

En entrevista con el diario alemán Der Spiegel, el ex The Smiths le bajó el perfil a las acusaciones contra ambas figuras de Hollywood, y en el caso de Spacey, dijo que los eplazamientos en su contra han sido "innecesarios".

"Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el niño 14. Cabe preguntarse dónde estaban los padres del niño. Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría", dijo Moz.

"No sé lo que piensen ustedes, pero yo nunca estuve en una situación parecida durante mi juventud. Nunca. De hecho, siempre supe lo que podría suceder de ser así. Cuando estás en la habitación de alguien, debes ser consciente de las consecuencias que podría tener. Por eso es que no suena muy creíble para mí. Parece que Spacey fue atacado innecesariamente", agregó.

Sobre Weinstein, Morrisey señaló que "la gente sabe exactamente lo que sucede. Entonces siguen con el juego. Después de eso se sienten avergonzados o deciden que no les agradó. Y entonces dan la vuelta y dicen: ‘Fui atacado, estaba sorprendido, fue arrastrado a la habitación. Pero si las cosas hubiesen marchado bien y su carrera fuera buena, no hablarían de eso".

Eso sí, el cantautor inglés dijo que "odia" los ataques sexuales, pero añadió que "en muchos casos, uno observa las circunstancias y piensa que la persona señalada como víctima apenas luce decepcionada. A través de la historia del Rock n’ Roll, han existido músicos que han dormido con sus groupies. Si viajan a través de la historia, casi cualquiera ha sido culpable de acostarse con menores".


Contenido patrocinado

Compartir