El representante artístico de la productora argentina DG Entertaintment, Daniel Grinbank, afirmó que se bajaron una oferta para que Morrissey realizara un concierto en Argentina.
Según publicó a través de Twitter, tuvo un ofrecimiento para que el artista británico se presentara en Buenos Aires el próximo año, pero se consideró y rechazó luego de la defensa a Kevin Spacey y Harvey Weinstein, entre otros dichos sobre los casos de abusos sexuales en la industria de la entretención y ataques xenofóbicos.
El productor indicó que se canceló la oportunidad “al haber certificado que eran ciertas sus declaraciones a Spiegel Online (medio alemán), avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia”, asegurando que a aquella productora no le “interesa producir este tipo de artistas con estos valores”.
Por el momento, no se sabe si otras productoras de Sudamérica considerarán esta iniciativa. Por otro lado, Morrissey tiene contemplada una visita a esta parte del continente para promocionar su último disco Low in High School.
Mi empresa se bajo de oferta q hiciera para tocar en BA el año próximo a Morrissey al haber certificado q eran ciertas sus declaraciones a Spiegel Online(medio aleman), avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia. No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores pic.twitter.com/paNHOkeXyR
— Daniel Grinbank (@GrinbankDaniel) 28 de noviembre de 2017