Este jueves se estrena en las salas locales Liga de La Justicia, la esperada nueva entrega de Warrner Bros inspirada en las historietas de DC Comics.
Precedida por el éxito de Mujer Maravilla y los fiascos de Escuadrón Suicida y Batman vs Superman —esta última en menor medida—, la cinta protagonizada por Gal Gadot, Ben Affleck, Jason Momoa y Ezra Miller estaba llamada a continuar con la senda del filme centrado en la guerrera Amazona, pero parece no haberlo logrado. Al menos eso piensa la crítica especializada.
"Este revoltijo echa a un puñado de superhéroes en una mezcla que ni termina de cuajar ni te hace querer ver más de ellos en el futuro", expresó The Hollywood Reporter, mientras que The Wrap apunta sus dardos al director Zack Snyder, quien abandonó el proyecto en su fase final y fue reemplazado por Joss Whedon. "Los superhéroes de DC luchan en vano contra el poder de Snyder (...) Hay algunas risas y emoción, pero esta es otra película que huele como un desodorante de Axe", expresó el portal.
"Liga de la Justicia está concebida en cada uno de sus fotogramas para corregir los pecados de 'Batman v Superman'. No solo es una secuela, es el acto de penitencia de una saga", señaló por su parte Variety.
Rolling Stone matizó sus comentarios y valoró la química entre el elenco, pero criticó el espíritu "luminoso" de la producción, afirmando que "es tan brillante y optimista que podría confundirse con un paseo divertido en el Marvel Express".
Algo parecido publica Entertainment Weekly, sitio que afirma que "el estudio envió la orden de aligerar el tono y hacer que las cosas sean más divertidas y más al estilo Marvel. Y, hasta cierto punto, 'La Liga de la Justicia' consigue eso".