El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de acosos y abusos sexuales a varias mujeres, ha sido vetado de por vida de la Academia de Televisión por sus "ejemplos desplegados y generalizados de este horrible comportamiento".
La organización, que otorga los premios Emmy, votó el lunes de excluir a Weinstein, según reportó la revista Variety.
"La Academia apoya a aquellos que están hablando en contra de los acosos en cualquier forma y se mantiene detrás de aquellos que han sido afectados por esta situación", dijeron desde la organización. "Los ejemplos desplegados y generalizados de este horrible comportamiento son profundamente perturbantes para los líderes de la Academia".
Investigaciones de los diarios The New York Times y The New Yorker revelaron las acusaciones de acosos sexuales, abuso y violación de mujeres desde hace décadas. Weinstein dijo que su comportamiento "ha causado mucho dolor". Un representante del productor dijo que niega toda acusación de "sexo sin consentimiento".
The New Yorker afirmó que Weinsten contrató investigadores privados para recolectar la información de quienes demandan y a periodistas que reportan estas acusaciones.
Su exclusión de la Academia de la Televisión es lo último en una serie de condenas profesionales desde que se propagaron las acusaciones sobre su tratamiento contra las mujeres que fue publicado el mes pasado. Desde que asomaron estas acusaciones, Weinstein fue despedido de la Academia Cinematográfica, Artes y Ciencias, y despedido de Weinstein Company donde fue el co-fundador.