El viernes pasado, Björk lanzó su noveno disco de estudio, Utopia. En una reciente entrevista para Stereogum, la cantante dijo estar buscando lanzar una versión en vivo de su último disco pero con más énfasis a las flautas.
Para la versión original de Utopia, Björk utilizó una banda islandesa de 12 flautas. Los instrumentos jugaron un rol importante en el disco; tal y como el sitio Consequence Of Sound publicó: "Ese amor fluido, abrumador y saludable estaba tan hambriento durante Vulnicura y ahora está tan lleno, que viene con la aceptación de su propia porosidad en el mundo, una perforación de las barreras entre el yo y su entorno. Para que el amor fluya a través de ti, también tienes que fluir, y la abundancia de sonidos en la Utopia — pájaros, flautas y voces, intervenidos y casualmente indistinguibles — sugiere una rendición total a una forma abierta, permeable y femenina del ser".
De todas formas, Björk explicó en la entrevista "existen muchas cosas en la flauta que no exploré por completo, como más solistas y misteriosas formas de flautas sonando y lo estaré ensayando con los flautistas acá en Islandia".
"Quiero que pase de manera orgánica al comienzo de la primavera", dijo sobre el disco. "Tenemos algunas canciones de flauta adicionales y diferentes tipos de ángulos", terminó la cantante islandesa.