Noticias

Alex Anwandter se refiere a los abusos sexuales en la música chilena

Tras los casos de abusos sexuales que se han visibilizado desde lo ocurrico con Harvey Weinstein, en Chile también empezaron a salir a la luz casos de acoso y violencia de género. Ante esto, el cantante Alex Anwandter escribió en su fanpage una publicación relacionado con este tema.

Desde el sitio POTQ, una serie de reportajes mostró distintos testimonios relacionados a casos en la música local. Bandas como Planeta No y (Me llamo) Sebastián, en específico la denuncia hacia Pablo Gálvez, son parte de estas denuncias.

Sin embargo, Anwandter no tardó en hacer pública su opinión con respecto a estos temas, en especial por colaborar y compartir con involucrados en estos casos de abusos.

"Este texto o carta o lo que sea, nació porque no quería ser parte de la indiferencia ante los casos de acoso y discriminación. Pero tampoco me voy a sumar a la condena ciega ni voy a patear a nadie en el suelo", afirma.

"Me parece pésimo lo que hizo Gonzalo (de Planeta No), terrible. Ese Pablo Gálvez cometió un crimen, en lo que a mí respecta. Lo de Me llamo Sebastián, me parece más narcisismo que ser un encubridor, en lo personal", continúa su texto. Sobre éste último critica la respuesta que dio Sebastián y explica que el declararse feminista y usar sus propias canciones para cubrir a Gálvez es ridículo.

"Esos son mis juicios rápidos si me los piden. Pero me parece que mis juicios no son necesarios. También he sido parte de la misma violencia, de una forma u otra", detalló, al momento de referirse sobre actos violentos que el cantante ha experimentado.

También confiesa de errores que cometió en el pasado, actos un tanto machistas, que ahora asume, reflexiona y explica con mejor claridad y madurez.

Otro de los puntos importantes es que habló sobre el machismo cultural impuesto en la sociedad, en específico en la industria musical, donde casos como los mencionados anteriormente no salen a la luz o son mirados en menos.

Al referirse sobre Cristóbal Briceño y sus últimas declaraciones, aclara que lo admira pero encuentra decepcionante que tenga "opiniones tan retrógadas; disfrazando machismo obsoleto de disidencia o privilegio como pseudo anarquismo".

Anwandter  termina por reflexionar y dice que "hablando de esto, quizás, ayude a terminar con que los chistes cochinos, lenguaje inapropiado, joteo indeseado. Por eso hablo también, como partícipe de esa misma cultura que he criticado y que me gustaría ayudar a cambiar".

Su declaración la puedes leer a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir