En plenos preparativos para su rodaje y estreno, una nueva serie sobre Elvis Presley fue cancelada por el escándalo que generaron las demandas de abuso sexual contra uno de sus productores, Harvey Weinstein.
La producción fue comprada en primer lugar por Apple Music, y sería solo uno de los varios lanzamientos que el servicio de streaming tenía planeado estrenar sobre la vida de grandes íconos de la música, como Michael Jackson. Tendría de 8 a 10 episodios, y estaba todavía en fase de desarrollo.
Eso hasta que el pasado 5 de octubre, The New York Times publicara un extenso reportaje contando que el productor abusó sexualmente de varias mujeres de la industria, entre ellas actrices y productoras, y posteriormente les pagó por casi 20 años para que no lo delataran.
Tras esto, según reportó Deadline, David Glasser, el COO de la productora que desarrolla el guión, puso de nuevo la serie a la venta, tratando de encontrar una nueva cadena o servicio que pueda seguir desarrollándola, y posteriormente emitirla. La serie contaba, además, con el permiso de la finca de Elvis, y contenía detalles inéditos sobre su vida.