Noticias

Roman Polanski nuevamente es acusado de violar a una menor

La policía de Suiza anunció la apertura de una investigación contra Roman Polanski, quien fue nuevamente acusado de agresión sexual.

Según publica El País, el director de El Pianista fue acusado de violar a una menor de edad en 1972, hecho ocurrido en la localidad suiza de Gstaad. La exactriz Renate Langer, quien afirma haber sido violentada por el realizador cuando tenía 15 años, fue interrogada el 26 de septiembre por la policía suiza.

Langer habría conocido a Polanski cuando ella era modelo en Múnich. Atraída por la posibilidad de que la llamase para un casting, fue a encontrarse con el realizador en su casa de Gstaad, donde la habría violado.

Se trata de la cuarta mujer que sale a la luz pública para acusar de agresión sexual a Polanski que en la actualidad tiene 84 años.

En 1977, el director reconoció haber mantenido relaciones sexuales ilegales con Samantha Geimer, entonces de 13 años, en la casa de su amigo Jack Nicholson en Los Angeles, mientras este estaba de viaje. A cambio de este reconocimiento de culpa, un juez estadounidense aceptó no presentar otros cargos más graves contra Polanski. Pero convencido de que el magistrado iba a revisar su promesa y a enviarle a la cárcel quizá para una larga condena, Polanski huyó a Francia. Desde entonces, es fugitivo de la justicia estadounidense.

En 2010, la actriz británica Charlotte Lewis declaró que el director la forzó a mantener relaciones sexuales cuando ella tenía 16 años. Una tercera mujer, identificada como Robin, le acusó este agosto pasado de agresión sexual a los 16 años, en 1973.

 


Contenido patrocinado

Compartir