Esta mañana el mundo se enteró del caso en que Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de abuso sexual cuando el actor tenía 14 años, mientras Spacey tenía 26. El entonces joven fue invitado al departamento de Kevin en Manhattan, New York, siendo éste el único menor de edad en el lugar, y el último en dejar la fiesta luego de recibir el acoso del protagonista de House Of Cards, en la que intentó hacer algunos movimientos sexuales.
Ante esta declaración por pare de Rapp, Spacey respondió con una pésima declaración en la que no tan solo dice haber estado borracho en el momento sino que, además, aprovechó la oportunidad de salir del closet y que, desde ahora, llevará una vida homosexual.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) 30 de octubre de 2017
Pero más allá de asumir públicamente su sexualidad, la crítica está en que, tras su declaración, está tergiversando al ser homosexual con uno pedófilo; estigma que la comunidad gay ha tenido que derribar pero que, con este ejemplo, significa un retroceso dentro de la sociedad.
Diversas personas se han manifestado ante este hecho en el que se cataloga al actor como una pésima estrategia de relaciones públicas. A continuación, te dejamos algunas críticas hacia Kevin Spacey y su mal momento para salir del closet:
— Zachary Quinto (@ZacharyQuinto) October 30, 2017
Kevin Spacey has just invented something that has never existed before: a bad time to come out.
— billy eichner (@billyeichner) 30 de octubre de 2017
La gente está mezclando la homosexualidad de Kevin Spacey con el abuso sexual infantil porque es el propio Kevin Spacey el que la ha mezclado interesadamente. Premio a la cortina de humo más rastrera de la historia. https://t.co/03BiC1sFBd
— Carmen GMagdaleno 🔻 (@MagdalenaProust) 30 de octubre de 2017
Kevin Spacey sexually assaulting a minor has nothing to do with homosexuality. Also, someone should explain this to #KevinSpacey.
— Aimee Carrero Rock (@aimeecarrero) 30 de octubre de 2017
Que la gente esté más escandalizada porque Kevin Spacey sea homosexual que porque abusase de un menor define nuestra sociedad. Para mal.
— Alberto Muñoz (@albertommoral) 30 de octubre de 2017
Dear fellow media:
Keep focus on #AnthonyRapp BE THE VICTIM'S VOICE. Help us level the playing field.
— rose mcgowan (@rosemcgowan) 30 de octubre de 2017
Kevin Spacey: My sexuality is none of your biz.
Anthony Rapp: Kevin Spacey assaulted me when I was 14.
Kevin Spacey: I’m a proud gay man!
— Lara (@LarzMarie) 30 de octubre de 2017
A ver colegas lo de Kevin Spacey no quiere decir que toda la gente que pertenezca al colectivo LGTB vaya detrás de críos.
— Kitty Kat (@LasagnaLover_) 30 de octubre de 2017
Kevin Spacey sale del armario en el mismo post en el que pide perdón por abusar de un niño de 14 años hace 30. No se puede hacer peor.
— PAMTUMACA ☕️ (@NCandado8) 30 de octubre de 2017
Just wanna be really fucking clear that being gay has nothing to do w/ going after underage folks
— Cameron Esposito (@cameronesposito) 30 de octubre de 2017
Ashamed to have been accused of bank robbery- I forget if I did that- but this is a good time to let you all know; I am Jewish.
— Moshe Kasher (@moshekasher) 30 de octubre de 2017