Roman Polanski se ha consagrado como uno de los mejores directores de la época. Dentro de sus obras está Rosemary's Baby, Chinatown y The Pianist. De esta última, fue galardonado como Mejor Director en los premios Oscar del 2002.
Pero su vida personal ha dejado mucho que desear con respecto a sus logros profesionales. Tras el asesinato de su esposa, en 1969 y por la banda de Charles Manson, su vida se fue en picada.
Durante 1977, el director fue acusado por primera vez por mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años. La historia comenzó porque el director le tomaría fotos pero terminó con ella dentro de un jacuzzi. Al ser detenido, dejó Estados Unidos mientras fue sentenciado a libertad bajo fianza. No ha vuelto al país en 40 años.
Al caso anterior se le sumaron tres denuncias más, de tres mujeres distintas que reclamaron abusos sexuales siendo menor de edad.
Hoy, el diario británico The Sun publicó la quinta denuncia hacia Polanski. Se trata de la artista Marianne Barbard quien acusó al director de fotografiarla desnuda en una playa californiana en 1975 y a los 10 años de edad. La joven llegó a la locación acompañada de su madre quien entendía que la sesión sería en bikini y abrigo de piel. Pero, durante el transcurso de la sesión, Roman pidió que se desnudara.
Fue en ese momento en que la joven se dio cuenta que estaba sola con Polanski quien aprovechó la oportunidad para abusar sexualmente de ella.