Tras la noticia de la presunta detención de K-Chureos, grupo que plagió a Cachureos durante años, uno de los integrantes del "tributo" alzó la voz y le dedicó duras palabras al Tío Marcelo.
"Nadie nos ha detenido, cuando nos notificaron hace un mes fuimos a dejar nuestros trajes (a la 33a Comisaría) y nada más. Dijimos que nos disculparan porque habíamos cometido un error y les mostramos las imágenes de nuestros shows a beneficio, visitas a hospitales y a niños con cáncer y a las Teletones. Lo que están haciendo es una maldad", dijo a La Cuarta Alejandro Quijón, hombre que está detrás de la imitación al conejo Wenceslao.
"Encuentro súper injusto lo que están haciendo, no somos delincuentes, somos un grupo de amigos que nos juntamos a ayudar a la gente hace mucho tiempo y lo que están haciendo con nuestra imagen es triste", añadió.
Según dijo, K-Chureos partió hace casi 20 años como "una humorada", luego se separaron por motivos personales y hace seis años se reunieron para actuar de forma esporádica, realizando mayoritariamente eventos benéficos. Aunque reconoce que "lo que hicimos estuvo mal", Quijón afirmó que "sólo queríamos ayudar".
"Yo soy ingeniero eléctrico, mi hermano (César) es contador auditor, (...) me da rabia porque mi familia está viendo esto. Incluso, yo tenía metido a mi hijo chico en el grupo para que actuara y así no dejarlo solo los fines de semana. El 95% de nuestros show eran a beneficio", afirmó.
"Es un desgraciado"
Sobre la figura de Marcelo Hernández, quien presentó una denuncia por violación a la propiedad intelectual, aseguró que "me da miedo, todos sabemos que tiene demasiado poder".
"Es un desgraciado, no está ni ahí con hacer beneficios y nosotros cumplíamos ese papel. Esto para nosotros nunca fue un negocio y Marcelo era nuestro ídolo, pero ahora si llego a escuchar un tema de Cachureos me dará rabia", dijo.
"En todos los lugares nos identificamos como K- Chureos con 'K'. Sólo en una ocasión me preguntaron por Marcelo y yo dije, leseando, que 'estaba enfermo el cabezón'. Muchas veces tratamos de acercarnos a Marcelo para pedirle permiso, pero no nos pescó", cerró.